miércoles, 3 de febrero de 2010

San Valentín, una gran mentira.

¿Sabe alguien quién coño fue San Valentín? y ¿por qué celebramos su día con tanta pasión?, pues para quien no lo sepa San Valentín según la wikipedia:
“San Valentín, que sería ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo, y haber casado a parejas en secreto después de que el matrimonio fuese prohibido por el emperador Claudio II. Otra leyenda dice que es patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse”.

Qué bonito ¿verdad?, pero seguro que hemos celebrado San Valentín, incluida yo, año tras año sin saber siquiera quien o por quien debemos este “día tan especial”.
En San Valentín todos nos volvemos locos, los que no tienen pareja porque se lamentan no tenerla y ver que todo el mundo está celebrando San Valentín menos el/ella y los que si tienen pareja, porque tienen que comprar rosas, hacer una cena super especial y regalarse anillos, pulseritas, calzoncillos y bragitas con corazones, ositos de peluche con un corazoncito que pone “amorcito mío”, piruletas de corazones, cajas de bombones con forma de corazón… vamos, que te vas al Carrefourd, que casualidad, que desde dos semanas antes lo ves todo de color de rojo, que supuestamente es el color del amor y de la pasión, cosa que no entiendo porque para mí el color rojo es el color de la sangre y cuando se ve la sangre es porque está fuera del cuerpo, donde debería estar circulando, es decir, que si se ve esa sangre es porque ha salido del cuerpo y normalmente eso produce dolor a la persona/animal, a quien pertenezca la susodicha, por lo tanto para mi, el color rojo no es el color de la pasión, es el color del sufrimiento, del dolor, de la tristeza…
Pero dejémonos de sentimentalismos, como iba diciendo, estos día entras a cualquier gran almacén y lo ves todo inundado de “gilipolleces” que puedes y repito PUEDES, no DEBES (que son dos verbos diferentes y con diferente significado) comprar, ves cosas que puedes regalar a tu ser amado y ahí entra otra vez el dichoso consumismo, que tanto nos imponen los medios de comunicación. Pero vayamos por partes:

Las rosas: vale, estamos de acuerdo en que las rosas son bonitas y alegran mucho verlas, pero a que cuando se empiezan a pudrir no son tan bonitas. ¿Sabéis que existen invernaderos especializados en el cultivo de flores y entre ellas las rosas? Y no os hacéis la pregunta de ¿por qué? ¿las rosas, a caso se comen?. Estos invernaderos son unas máquinas de polución impresionantes, entre fertilizantes, insecticidas, por no hablar del delito paisajístico que son… causan más daño que benefio, bastante tenemos ya con los invernaderos de frutas y hortalizas, como para que también nos pongan invernaderos de flores, sólo para que el día de San Valentín pueda regalarle Gordito un ramo de rosas a Gordita. Las rosas están más bonitas en los rosales de nuestros jardines, parques y campos que metidas en un florero en la ventana de la cocina ¿no?

Los anillos, ositos, bragitas con corazones… ¿me puedo reir ya? Por favor… XD.

¿No tenemos suficiente con cumpleaños, aniversarios, santos, Reyes y Santa Claus, Día del padre, día de la madre… ¿Sigo? como para también tener que regalar cosas en un día que no sé ni por qué se celebra realmente?

El Día de San Valentín lo inventaron los negocios para hacer negocio, mi padre dice que lo inventó el Corte Inglés, pues mira, no le quito veracidad. Pero los tontos somos nosotros que hacemos caso a todo lo que nos imponen los medios de comunicación, que nos dicen en la tele: “se cuece mejor con Avecrem”, pues vamos y nos compramos 5 paquetes de Avecrem que se lo echamos a todo lo que hacemos en la cocina; que se han puesto de moda las casa rurales, todo el mundo a pasar sus vacaciones a una casa rural, aun que te gustaría más ir al apartamento de la playa de to la vida, que encima, te sale gratis porque es de tus tios. Y ahora nos dicen, Feliz San Valentín, tenemos relojes de corazoncitos a juego para la el Gordito y la Gordita!¡ por favor compraros los relojes! aunque luego miréis la hora en el móvil!!! Que lo dice la tele! Que es un ser muy sabio que sólo mira por nuestro bien!! Y si nos dice también que se ha puesto de moda regalar rosas azules, aunque no existan y las tengan que teñir artificialmente y aunque también, a la Gordita le gusten más las margaritas que crecen en la Vega de Granada, ¡pues no! Gordito le compra un ramo de rosas azules que esa es la tradición que ha creado El Corte Inglés para hacer más felices nuestros días. FELIZ SAN VALENTÍN!

5 comentarios:

  1. Anda Celia, pero luego bien que nos gusta que nos regalen cosuelas en San Ballantine´s (o cuando sea) es o no es? :P

    ResponderEliminar
  2. Pues no te voy a decir que no, pero a mi cuando me vino mi ex con un ramo de 24 rosas, me dije a mi misma, que pena de flores... con lo simpáticas que están adornando el campo y las tengo que meter en un jarrón, y ya no te cuento na cuando te regalan un peluche con un corazón que te de hasta verguenza que lo vea la gente, de lo ortera que es, nada nada, no me convences, lo siento!! XD

    ResponderEliminar
  3. a ti lo k te pasa es k no t gusta gastar dinero. xD no t excuses.

    ResponderEliminar
  4. Prefiero gastarme el dinero en cosas más interesantes y más productivas que un muñequito rojo, por ejemplo preferiría irme de miniviaje con mi "novio" cuanquier finde del año, que te saldrá incluso más barato que este finde, antes de comprar chorradicas para llenar los cajones o las cajas de cartón el año que viene, porque no sabes ni dónde ponerlas, ni por qué coño las compraste... y te hablo desde la experiencia, que yo también he sido de comprar chorradas de esas hasta me harté. Piénsalo bien, si no te merece más la pena irte por ahí y tener un recuerdo, que comprar algo que no vale para nada más, que para llenar contenedores. Gracias por leernos!

    ResponderEliminar
  5. igual yo opino q tenes razon pero no solo c el dia d san valentin sino tmb c el dia del padre d la madre del niño hasta del amigo!!!son dias super consumistas q sirven para el comercio y q el sistema siga igual, para distraer a la gent de los verdaderos asuntos importantes, incluso hasta la navidad se ha vuelto asi...estoy harta d estos dias y t apoyo c lo q decis, menos mal q en mi pais(uruguay)no se ve tanto rojo por este mes...

    ResponderEliminar